¿Qué significa la cruz que funge como amuleto de los jugadores de Cruz Azul?


Aunque parece que se trata de algo nuevo, realmente se trata de una historia con varios meses de antigüedad. Sin embargo, hasta el cierre del Guardianes 2021 se trató de una cábala poco mostrada en las redes sociales.

¡ Terminó la sequía! Después de 23 largos años, el Cruz Azul logró coronarse campeón de la Liga MX y entre los muchos aspectos que destacarán hoy y en los próximos días, se encuentra la cruz que es el amuleto del equipo.

¡ CÁBALA CELESTE ⚽!

Origen y objetivo
La famosa cruz de cemento fue construida con las manos de los propios futbolistas y también presume sus firmas. La idea surgió gracias a Bernardo Angulo, coach mental que curiosamente trabajó con Santos Laguna y se incorporó a Cruz Azul a principios de 2018.
En 6 años, este personaje influyó en los títulos del Clausura 2012 y Clausura 2015, así como en el de la Copa MX de 2014 y el Campeón de Campeones de 2015. Con todo ese respaldo gracias a los Guerreros, Pedro Caixinha lo recomendó con Billy Álvarez y comenzó a trabajar con La Máquina en marzo.
Foto: Bernardo Angulo
Durante la gestión de Caixinha, la palabra training dio mucho de qué hablar. Es bien sabido que el tema psychological ha provocado estragos y momentos complicados en la institución, así que el director técnico portugués buscó cambiar la mentalidad de su plantel.
Como parte de toda esa labor, Bernardo Silva creó una dinámica que tenía como objetivo recordar los orígenes del club, para que los futbolistas lo tuvieran muy presente. Ahí se elaboró la famosa cruz, que de paso simboliza la unión y el compromiso de todos.
Esta existe desde hace aproximadamente 2 años, pero no es ninguna mentira que el equipo y su afición retomaron fuerza e ilusión durante el Guardianes 2021. Conforme avanzó el torneo, el amuleto se viralizó y ya es una pieza fundamental del proyecto de Cruz Azul ahora encabezado por Juan Reynoso.
Getty Images

A su llegada al Estadio Azteca, jugadores @CruzAzul bajaron la cruz que los ha acompañado en los últimos encuentros del #Guard 1anes2021 pic.twitter.com/buHtQguInW
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 31, 2021

Tags: